Tipo de Unidades Interiores de Climatización.>
El  sistema de aire acondicionado Split o Multisplit se compone de una unidad exterior y una o varias unidades  interiores. La unidad interior se comunica con la exterior a través de dos  tuberías de cobre aisladas y una manguera eléctrica de intercomunicación.
            La  versatilidad de éste sistema de climatización reside  en la posibilidad de conectar distintos tipos de unidad interior a una sola  unidad exterior. Actualmente, las unidades interiores pueden ser de pared, de  suelo, de techo, de cassette o conductos.
Combinan perfectamente con la decoración  interior gracias a sus diseños elegantes y sencillos.
Las unidades interiores se controlan individualmente a través de un mando a  distancia.
•  De pared.- Sistema Split cuya unidad interior  está preparada para su instalación suspendida de la pared en posición alta,  aproximadamente a 2.3.m de altura. 
 • De  techo.- Sistema Split cuya unidad interior como su propio nombre dice, se  instala en el techo. Se suelo montar en locales comerciales. 
 • De cassette.- Sistema  Split cuya unidad interior está preparada para su instalación encastrada en el  techo y cubierta por un panel decorativo. Dependiendo de la cantidad de salidas  de aire se conocen como Cassette de 4 vías, de 2 vías o de 1 vía.
 • De conductos.- se  compone de una unidad exterior y una o varias unidades interiores ubicadas en  el falso techo. Mediante una red de conductos el aire se dirige a cada una de  las estancias de la vivienda, según las necesidades, y terminando en unas  rejillas o difusores, ubicados estratégicamente, a través de los cuales el aire  se distribuye uniformemente por toda la habitación a refrigerar o calentar.
 El aire es absorbido por el propio  sistema a través de las rejillas de retorno mediante conductos  independientes o por plenum. Es un sistema de aire  acondicionado muy utilizado en viviendas. Debido a que queda  oculto en el falso techo, con un mínimo de altura de 24 cm., incluso de 20cm.,  deja libre todo el espacio para la decoración y movilidad de sus ocupantes. Es  por esto por lo que está cada vez más demandado para uso doméstico. Además, se  adapta perfectamente a cualquier distribución interior por su gran flexibilidad  de recorridos. Ofrecen la posibilidad de controlar todo el sistema en conjunto  o zonificarlo. Cuando se zonifica un sistema de aire  acondicionado por conductos, cada zona o estancia controla la  temperatura de forma independiente con un termostato que regula las rejillas,  que serían motorizadas. Cuando lo que se pretende es controlar el sistema en  conjunto, con una temperatura uniforme para toda la vivienda, el termostato  actúa únicamente sobre la unidad interior.
                            